Actualidad

¿Qué pasa con las bodas y comuniones este 2020?

01/Junio/2020

bodas y comuniones 2020

La vida de todos en España se ha visto alterada, en especial la de los niños debido a la pandemia del COVID-19 -coronavirus-. No solo en cuestión de ocio, trabajo o estudios, si no en muchos planes a largo plazo como viajes, cumpleaños, oposiciones, selectividad y por supuesto la celebración de grandes eventos como es el caso de Bodas y comuniones. Eventos planeados durante años que de pronto pone el mundo del revés a parejas y padres.

Aunque los actos religiosos están permitidos, como las misas en iglesias o rezos en mezquitas, la aplicación de las normas bajo el estado de alarma si ha afectado en mayor medida a otras actividades religiosas, como las catequesis para la comunión y por supuesto la presencia de gran afluencia en estos centros religiosos o incluso en ambientes al aire libre.

Comuniones: Se retrasan las fechas de celebración

Así, ante esta situación, el ritual sacramental que, en condiciones normales tendría lugar desde abril hasta finales de mayo, se ha visto afectado por esta situación, provocando un retraso en tan esperada fecha.

Son muchos los arzobispados y diócesis españolas que ya han adoptado medidas al respecto, como las de Huelva, Guadalajara, Sevilla, Murcia, Girona, aquí en nuestra zona, etc. En muchos casos, la celebración se traslada al último trimestre de 2020, «antes que comience el Adviento», como comunica la Diócesis de Huelva. Para otras, la decisión estará supeditada al periodo de aislamiento determinado por el Gobierno que se prevé dure hasta finales de junio.

Bodas: La fecha a la que aplazar, una cuestión personal

En el caso de las bodas es más una cuestión personal ya que influyen muchos factores, no solo la disponibilidad de la iglesia donde realizar la ceremonia. Muchos factores influyen aunque ninguno como hacerlo con seguridad. A una boda asiste un gran número de personas, todas ellas de diferentes edades desde niños a ancianos y lo primero es tener la confirmación del gobierno de que la reunión de personas es segura. Desde Indalo Banquetes, desde luego, se están disponiendo todas las medidas de seguridad para que así sea y nuestro equipo ya ha tenido diversas reuniones con responsables de sanidad para implantar los nuevos protocolos de actuación frente al covid-19.

Pero una vez el gobierno permita la realización de este tipo de eventos y éstos sean totalmente seguros para los asistentes hay otros factores, de carácter personal, que deben tenerse en cuenta y que afectan a la pareja... Si el viaje que querían realizar debía hacerse en una época concreta no pudiendo ser aplazado a otra "temporada" por lo que debe ser retrasado todo 1 año completo; Si el inicio de la vida juntos (para las parejas que no conviven todavía) se había planificado para que coincidiera con la terminación de una obra (quizá ahora parada) o con la finalización de un contrato de alquiler que se haya tenido que extender en el tiempo. La disponibilidad laboral de la pareja o sus invitados... en definitiva, en el caso de las bodas habrá que volver a alinear los astros para que pueda volver a llevarse a cabo con total normalidad.

Qué debes tener en cuenta si tu celebración se ve afectada

  • Lo primero, y casi obligatorio, es ponerte en contacto con tu parroquia (en el caso de boda o comunión religiosa), o con el ente que tu hayas elegido, para conocer la previsión de fechas.
  • Ten en cuenta a los invitados, y notifícales el cambio tan pronto tengas la fecha fijada.
  • Si ya disponías de fecha reservada en un salón de banquetes como nosotros, ponte en contacto para agendar la nueva fecha. No esperes mucho pues puede solaparse con las reservas del año que viene con lo que la disponibilidad de fechas en nuestros 4 salones se verá reducida.
  • En cuanto a la ropa y complementos para ellos o ellas, ahora es un buen momento para hacer la compra online. Ahora dispones de tiempo para poder mirar por internet con calma y encontrar lo mejor al mejor precio, pero ten en cuenta la fecha estimada pues sabes que pueden cambiar de talla fácilmente.

Desde Indalo Banquetes, dos cosas tenemos completamente claras:

La primera es que esta situación no debe suponer más trauma o coste del que ya han tenido niños y adultos por esta situación, por lo que se han aplazado o pospuesto fechas sin compromiso o perjuicio alguno para nuestros clientes, incluso para aquellos que tenían sus eventos en días posteriores al establecimiento del estado de alarma.

La segunda que todo el equipo humano de Indalo Banquetes esta a disposición de nuestros clientes y sus necesidades para facilitarles el retorno a la normalidad, como no podría ser de otra forma. Si tu eres una de las personas afectadas por el Covid-19 y has tenido que cancelar un evento importante para ti, ya sea boda, comunión u otro no dudes en contactar con nosotros y te facilitaremos toda la información y ayuda necesaria para planificar tu nueva fecha.

Si no tenías el evento con nosotros y te sientes perdido/a ante esta situación te invitamos, igualmente, a consultarnos cualquier duda que tengas. Trataremos de ayudarte igualmente.

Compartir en:

Volver atrás