Actualidad

Actualidad

Actualidad

Cómo organizar una boda

19/Mayo/2017

Cómo organizar una boda

Llegó el momento… ¡Tu pareja te ha pedido matrimonio! Desde ese instante, parte de tu tiempo libre (o en algunos casos, completo) se centra en organizar el día de vuestro enlace. ¿No sabes por donde empezar? ¡Sigue leyendo, en Indalo Banquetes te traemos algunos consejos!

Lo primero que deberéis hacer será elegir la fecha de vuestro enlace y reservar sitio en el juzgado o iglesia y en el salón de banquetes.

Una vez cerrado esto tendréis que establecer un presupuesto y sacar una primera lista de invitados. Son muchos los detalles que hay que considerar para la boda: fotógrafos, salón, trajes, detalles, viaje, etc. por tanto es importante que podáis hacer un cálculo estimado de vuestro presupuesto general y así destinar que porcentaje del dinero se va a cada uno de los detalles.

Los preparativos de vuestra boda ya están en marcha. Si quieres tener una línea temática para tu celebración, el momento de elegirlo es ahora, ya que todos los detalles de diseño y decoración deberán ir en la misma dirección. Si necesitas inspiración puedes irte a Pinterest o a revistas de decoración hasta dar con la idea que buscas.

Tras esto, rodéate de los mejores profesionales: busca fotógrafo, videógrafo, diseñador, wedding planner… habla con todos aquellos profesionales cuyo trabajo vayas a necesitar el día de tu boda. Busca también el sitio donde os vais a ir de luna de miel, pide presupuestos, selecciona destinos y elegid aquel destino que se adapte a vuestros gustos y al dinero que habíais planificado gastaros.

Una vez hilado todo lo anterior, llega uno de los momentos más importantes: la elección del vestido. Debe hacerte sentir guapa, feliz y estilizar tu figura. En próximos post te daremos algunos consejos para elegir tu traje de novia. En cuanto al novio, debe seguir lo mismo para elegir su traje, que defina su estilo y lo haga sentir cómodo y guapo.

Los meses previos estarán relacionados con la contratación de los profesionales restantes: maquilladores, peluqueros, decoradores, floristas, músicos… Además, si la ceremonia es religiosa deberéis asistir a cursillos prematrimoniales, seleccionar las lecturas, la música o la decoración de la parroquia.

Todo esto, sumado a las pruebas y las confirmaciones durante el mes antes de la boda, te ayudará a organizar tu tiempo y tus gastos.

Nosotros, por la parte que nos toca, te recordamos que no dejes pasar mucho tiempo para la reserva del salón de banquetes. Lo importante es establecer la fecha e informarte de todo lo que incluye tu menú de boda. En Indalo Banquetes todos los años preparamos un evento de degustación para nuestros novios y que puedan probar y elegir el menú que deseen para ellos y sus invitados.

¿Quieres celebrar tu boda en nuestros salones? ¡A qué esperas! Contacta con nosotros.

Compartir en:

Volver atrás