Actualidad

Actualidad

Actualidad

Cómo organizar la Primera Comunión

29/Septiembre/2017

Cómo organizar la Primera Comunión

Septiembre nos ha traído la vuelta de las vacaciones, la rutina, la vuelta al cole… Y el inicio de la cuenta atrás para los niños que tomarán la comunión en 2018. ¿Eres papá o mamá de uno de esos niños y no sabes cuándo ni cómo empezar con los preparativos? En este post queremos darte algunos consejos para que sepas por dónde empezar y que no se te escape nada de cara a uno de los días más importantes para tu hij@.

 

Elige la fecha de la primera comunión. Si ya ha empezado el curso de catecismo, posiblemente hayas asistido a una reunión informativa sobre todo lo referente a la celebración de las comuniones. En caso contrario, no desesperes, aún no es tarde. Lo primero es elegir la fecha de la primera comunión entre las diversas opciones que tengas en tu parroquia. Intenta en la medida de lo posible que no coincida con otro evento importante para vuestra familia o en alguna fecha que pueda impedir la asistencia de familiares o allegados.

 

Reserva el salón de banquetes. Una vez sepas la fecha de la comunión, reserva inmediatamente el salón de banquetes para la celebración. De este modo evitarás problemas de última hora y podrás ir planificando el resto del evento más calmadamente. Puedes invertir este paso y el primero: consultar en tu salón de banquetes las fechas libres para ir con una idea preconcebida a la reunión de la parroquia y poder elegir con exactitud la fecha que desees, sabiendo que el salón estará libre.

 

El traje o vestido. Al igual que sucede con el salón de banquetes, si quieres elegir el traje o vestido de comunión sin muchas complicaciones, sin colas y sin problemas de stock, te recomendamos que te acerques a tu tienda de confianza en cuanto empiecen a recibir los primeros modelos. Recuerda que existe una amplia variedad de estilos y precios, por lo que lo más adecuado será encontrar el traje más cómodo, a gusto del niño o niña y los padres y que se ajuste al presupuesto establecido. El vestido es una de las grandes estrellas para la comunión, especialmente de las niñas, que quieren sentirse como princesas, hasta tal punto que grandes marcas de pasarela ya contemplan entre sus colecciones la línea de vestidos de comunión.

 

El fotógrafo. Una vez tengáis el vestido y la fecha fijada de la comunión es el turno de acordar cita con el fotógrafo. En caso de querer un reportaje como recuerdo deberás fijar una fecha previa al día de la comunión para tener el álbum para entonces. Si lo que quieres es que “capture” las escenas más íntimas, momentos de la celebración o el banquete, contrata a un profesional para el día de la celebración, que recoja imágenes para el recuerdo que completen las de tu familia y amigos.

 

Los recordatorios. Todo un clásico en las comuniones. Hay gente que se decanta por una foto del niño o niña, otros prefieren un detalle u obsequio y luego están quienes prefieren ambas opciones. Las posibilidades son inmensas, pero tendrás que tener en cuenta que información necesitas para incluir en el detalle: nombre del niño/a, foto, fecha de la comunión. Además, deberás decidir si quieres que se reparta el mismo detalle para todos los asistentes, si lo harás para hombres, mujeres y niños diferente y la cantidad y modo de distribución para pedir los necesarios sin pasarse ni quedarse corto.

 

¿Es el año de la comunión de tu hij@ y quieres celebrarlo en Indalo Banquetes? ¡Llámanos y reserva tu fecha!

Compartir en:

Volver atrás